Consejos para la búsqueda del embarazo

Tips para la concepción

La búsqueda del embarazo no es una tarea fácil, requiere paciencia y sobre todo que se evite el estrés porque es una de las causas por las que se dificulta la concepción. A continuación te damos algunos consejos que podrán ser útiles en la búsqueda de tu bebé.

Tener relaciones a menudo

Es frecuente ver a mujeres que calculan su fecha de ovulación y solo mantienen relaciones en esos días, pero esta en realidad es una forma de dificultar las cosas. Si las relaciones se limitan a pocos días al mes corremos el riesgo de que el cuerpo rechace al espermatozoide, por lo que es mejor mantener relaciones a menudo, lo ideal sería día si y día no, y si se quiere aumentar la frecuencia en los días fértiles no habría ningún problema.

Vida sana

Como dijimos antes el estrés no favorece la concepción, por eso es necesario llevar una vida tranquila y saludable, seguir una dieta sana y equilibrada, practicar algo de ejercicio y, sobre todo, eliminar el consumo de tabaco y alcohol. Estos últimos dificultan la concepción y, en el caso de que se produzca, causarían problemas al bebé. Lo mismo ocurre con los medicamentos, consulta con tu médico antes de tomar nada por tu cuenta e infórmale de que estás intentando quedar embarazada.

No utilices lubricantes

Aunque parezca extraño, muchos de los lubricantes que se comercializan contienen sustancias que disminuyen la fertilidad. Si tienes problemas de lubricación consulta con tu médico para que te indique alguna solución que no afecte a la concepción.


Un comentario

  1.   Flores dijo

    Quisiera saber si puedo quedar embarazada tengo hipertiroidismo y mi ultima fecha de regla fue el 25 diciembre 2014 ayer tuve relaciones buscando quedar embarazada lo habre logrado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *