Consejos para la lactancia materna

mujer que amamanta a su bebé

Cada vez son más las mamás que se animan a dar el pecho a sus bebés para tenerlos bien alimentados. Claro está, el hecho de decantarse o no por la lactancia materna puede depender de muchos factores como el deseo de la madre de hacerlo o de no hacerlo, de que no pueda aunque quiera por problemas médicos o de que quiera pero no tenga suficiente leche.

Sea cuál sea el deseo de una madre para dar o no dar lactancia materna a su bebé, siempre serán bienvenidos algunos consejos para que si decides amamantar a tu bebé, sea más fácil para ti y puedas disfrutar de estos momentos tan íntimos con tu pequeño. Hoy quiero hablarte sobre cómo alimentar a tu bebé.

Nada más que tengas a tu bebé en brazos deberás ponértelo en el pecho para que él mismo saque su instinto y pueda amamantar en tu pezón. Abraza a tu bebé contra tu pecho para darle la bienvenida a este mundo, cuando estés piel con piel con tu pequeño tu producción de leche y sus reflejos de alimentación se activarán casi a la par.

Esto significa que tu bebé empezará a buscar el pecho y la leche materna. Los bebés suelen estar más interesados en la leche materna cuando pasa una hora del nacimiento, por eso es tan importante permanecer piel con piel con tu bebé hasta que empiece a mamar con éxito en tu pezón.  Tu bebé te ayudará a relajarte y a reducir el estrés así como a que te recuperes del parto.

Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Busca señales de que tu bebé tiene hambre como lamerse los labios o meterse las manos en la boca.
  • Busca una posición cómoda para ti y para tu bebé con almohadas para tu apoyo.
  • Relaja los hombros y lleva a tu bebé al pecho en lugar de llevar tu seno al bebé.
  • Sostén al bebé cerca barriga con barriga, con su nariz en el pezón, la barbilla en el pecho y la parte inferior escondida en tu cuerpo. Apoya el cuello y los hombros de tu bebé con firmeza sin empujar.
  • Tu bebé tendrá que meter gran parte de tu areola en su boca para una buena succión, sus labios tendrán que estar hacia el exterior.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *