Consejos para la vuelta al cole

Vuelta al cole

Pronto llega la vuelta al cole, el olor de los libros nuevos, los madrugones y las regañetas de la tarde para que tu hijo haga los deberes o estudie. Para nosotros, los padres, puede suponer simplemente un cambio de rutina, pero para los niños es algo más complicado. Veamos algunos consejos para que su vuelta al colegio sea lo más satisfactoria posible.

Todos los niños, tengan la edad que tengan, necesitan unos días de adaptación al cambio de rutina para que no les resulte pesado o demasiado molesto. Un cambio brusco podría hacer que el niño se agobie más de la cuenta con el cole y no tenga ni pizca de ganas de ir.

Si tu pequeño comienza o vuelve a la escuela infantil (de 0 a 6 años) puedes ir hablándole del cole, contándole lo bien que se lo va a pasar allí con sus nuevos amigos y transmitiéndole confianza para que se sienta seguro desde el primer día.

Si tu niño es mayor de 6 años puedes hacerle un ligero cambio en su horario, como por ejemplo levantarle entre las 9:00 ó 10:00 de la mañana como mucho y acostarle a eso de las 9:00 de la noche. Además a esta edad les suele hacer ilusión el material del cole, por lo que puedes ir preparando las cosas con él, mirando qué material del año pasado podéis usar y qué material tenéis que comprar, escogiendo alguna mochila o libreta que le guste, etc.

Si durante las vacaciones no ha leído ningún libro, puedes habituarle a leer algo por las tardes. Así le será menos difícil luego ponerse a estudiar o a hacer los deberes. Y por último, si tu pequeño suele ver bastante tiempo la tele o jugar a la consola, es hora de ponerle un límite. Una hora de tele o de consola pueden ser suficientes.


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *