Consejos para las embarazas durante la Navidad

Embarazo en navidad

¡Hola! Hoy os traigo unos buenos consejos para estas navidades. Se trata de una guía para comer bien en estas fechas tan señaladas, en la que no sólo la ilusión y las emociones por estar con toda la familia reunida sea lo primordial, sino que además os cuidéis y,también, lo hagáis con vuestro bebé.

La Navidad trae consigo un poco de abuso y desorden alimenticio y, también, una alteración de horarios. Solemos comer de más en estas fechas y alimentos que llevamos tiempo privándonos, y ponemos la escusa de que es Navidad y que por un día no pasa nada. Sin embargo, el trasnochar y alimentarse con comidas copiosas durante estas fechas puede alterar nuestro organismo, sobre todo cuando se está embarazada.

Obviamente, el estar embarazada no significa que tengamos que quedarnos en casa y que sigamos a raja tabla una dieta estricta. Solamente debéis cuidaros un poco más de lo que ya lo estáis haciendo.

Por ello, abajo os dejo una serie de consejos para estas navidades, para que comáis bien y disfrutéis plenamente de la Navidad:

Comidas y ejercicio físico

Se debe mantener las 5 comidas, pero no copiosas. Además, tenéis que tener especial cuidado con los fritos y la verdura cruda, sobre todo sino estáis vacunadas contra la toxoplasmosis. Así que cocinar y lavar muy bien todos los alimentos que vais a ingerir.

También vigilar las calorías,sobre todo con los dulces navideños, ya que podéis engordar, y seguro que eso no os gustaría. Procurar seguir las indicaciones del médico si padecéis alguna enfermedad típica del embarazo.

El alcohol está prohibido para las embarazadas, aunque no os preocupéis una copita de champán o vino no le hará daño a vuestro bebé, ni tampoco a vosotras.

Con respecto al ejercicio físico, seguir haciendo las pautas que siempre os recomienda el médico, andar al menos una hora al día y dormir y descansar las horas que necesitéis para que vuestro esté relajado.

Diversión

Hay quién piensa que al estar embarazada no puede arreglarse ni acudir a discotecas. Si queréis acudir a alguna fiesta hacerlo sin ningún problema, solo tenéis que procurar que no sea sitios muy cerrados y haya demasiada gente que pueda golpear tu vientre. Además, evitar exponerse al humo del tabaco.

Arreglaros con trajes de fiesta y algo de tacón que no sean muy altos, porque vuestro peso ya no es el mismo. Bailar es un ejercicio muy beneficioso que suelta la pelvis y la puede preparar para el futuro parto.

Por último, no trasnochéis mucho, debéis dormir unas 6-8 h al menos al día para que tanto tú como vuestro bebé descanséis bien y tengáis las pilas cargadas durante todo el día siguiente.

Viajar

En estas fechas, se suelen desplazar muchas personas a su lugar de origen. Por ello, cuando estáis embarazadas sólo tendréis que hacer más paradas que en un viaje normal. Estirar las piernas, caminar un poco y/o tomaros un refrigerio.

Espero que con todos estos consejos para estas navidades os sea de utilidad para ayudaros a cuidaros un poco mejor. ¡Felices Fiestas a todas!

Más información – Vestidos de fiesta pre-mamá para estas navidades

Fuente – Asalvo


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *