Consejos para leer cuentos con el bebé, fomentando vínculos

Consejos para leer cuentos junto con el bebé

Leer cuentos a los niños es primordial para su futuro y para la afectividad. Si desde pequeños, nos acostumbramos a leer cuentos infantiles junto al bebé, este tendrá un amplio vocabulario a medida que crece, además de que aumentará su capacidad lectora.

Sin embargo, leer cuentos con los más pequeños resulta algo complicado, sobre todo si se es primerizo, ya que los bebés tienen ese instinto de explorar todo lo nuevo que se les presenta. Por tanto, os dejo algunos consejos para que sepáis sobrellevar la manera de leer junto con vuestro bebé.

Consejos para leer cuentos junto con el bebé

Como ya os he comentado antes, el bebé tiene esa capacidad innata de explorar y observar todo lo nuevo que le rodea. Por ello, el primer consejo es que lo dejéis jugar con el libro: que lo toque, que lo babee,etc.. Eso sí enseñándole ya, a través del juego, que sostenga el libro de cierta manera y pase las hojas con cuidado. Para esto, es bueno los libros de cartón, así no correremos el riesgo de que las hojas se partan. Además, no os sulfuréis si el niño no se está quieto, a medida que va cogiendo la rutina se irá haciendo a ella.

Consejos para leer cuentos junto con el bebé

Otro consejo es que nos metamos en el papel de narrador. Esto significa que puntualicemos bien el texto, haciendo las paradas en los puntos y las comas; la voz y el tono será muy importante para llamar la atención del bebé, así como las dramatizaciones.

Por último, debéis escoger un libro acorde a su edad es decir, no utilizar libros demasiado largos para bebés tan pequeños. Además, se debe seguir una rutina constante para esta lectura, así, el niño asociará la hora de dormir con la hora del cuento. Sin embargo, lo más importante es que los dos disfrutéis de ese momento, ya que los años pasan, y a medida que crecen van separándose.

Más información – Cuentos infantiles por el día del libro, fomentando la lectura

Fuente – Baby space


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *