Consejos para limpiar e higienizar la habitación del bebé

Consejos para limpiar e higienizar la habitación del bebé

No resulta tan sencillo mantener limpia la habitación del bebé y toda sus cosas. En primer lugar, porque los bebés dan mucho trabajo; en segundo lugar, porque tienen muchas cosas; y, por último, porque hay cosas con las que a lo mejor no contamos y se pueden pasar por alto. Por eso hoy vamos a revisar algunos consejos no solo para limpiar, sino también para higienizar la habitación del bebé y, en general, sus cosas.

Habrás oído muchas veces cosas como: “no limpies tanto, que así se inmuniza”. Una cosa es que se inmunice y otra que no tengamos cuidado y mantengamos unas ciertas pautas de higiene, por ejemplo, con los pañales.

#1 – Identifica las zona donde se acumulan más gérmenes y límpialas todos los días

Hay zonas en las que se acumulan o se peuden acumular más gérmenes, como la zona de cambio de pañales, la zona de juegos del bebé, etc. Es importante limpiarlas a diario

#2 – Crea una zona de saneamiento junto al cambiador

Junto al cambiador de pañales, crea una zona que te quede a mano con todo lo que necesitas para la limpieza del bebé y la de la persona que el cambie y/o le limpie.

#3 – Los pañales y ropa sucia del bebé deben tener su sitio

Existen cubos especiales para desechar los pañales sucios. La ropa sucia del bebé también tiene que tener su sitio, especialmetne aquella que se mancha por fugas de orina, deposiciones o vómitos.

#4 – Usa una funda protectora intercambiable en el cambiador

Los cambiadores se limpian muy bien, pero para que sea todavía más sencillo e higénico es recomendable usar una funda, la cual puedes cambiar cada dos o tres días o cuando se manche.

#5 – Cambia las sábanas de la cuna al menos una vez a la semana

Aunque no lo parezca, las sábanas del bebé se manchan con las babas o pequeños escapes de orina, por ejemplo.

#6 – Desinfecta o lava los juguetes regularmente

Los juguetes hay que limpiarlos de vez en cuando. Los bebés se lo llevan todo a la boca, y hay que tener precaución. Algunos se puede esterilizar. Otros bastará con limpiarlos con un paño húmedo o incluso lavarlos en la lavadora.

#7 – Cuida que el suelo esté limpio

Los bebés pasan mucho tiemp en el suelo, y el suelo se pisa, por lo que se arrastra de todo en el calzado. Además, en algún momento se pisa con el calzado de la calle. Barrer y fregar con frecuencia es importante para que el niño no se lleve a la boca nada que se haya podido caer y para evitar que los gérmenes lleguen a su boca. Incluso aunque sólo esté en el suelo de su habitación, el suelo de toda la casa hay que tratarlo así.

 


Categorías

Higiene

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *