Consejos para limpiar el moho de la casa

El moho es una especie de hongo que prolifera en los sitios donde hay mucha humedad. En algunas zonas puede ser bastante evidente, sin embargo, el moho puede aparecer en rincones poco visibles y convertirse en un peligro silencioso para la salud de toda la familia. Esta sustancia puede ser la causante de diversas alergias o problemas respiratorios.

Si además, existe alguna patología previa, el moho puede provocar que los síntomas empeoren y sea muy complicado para los médicos advertir cuál es la causa. Por lo que, es muy importante que te asegures de mantener todos los rincones de tu hogar libres de moho. Si quieres saber cuál es el mejor método de eliminar el moho y cuáles son los trucos para evitar que pueda volver a aparecer, no te pierdas los siguientes consejos.

Lugares frecuentes donde aparece el moho en casa

El lugar favorito del moho para vivir es aquel donde exista humedad, es donde mejor prolifera esta especie de hongo y son esos lugares los que debes vigilar. Algunas zonas húmedas son muy evidentes, por ejemplo, si tienes goteras en casa tendrás una buena concentración de moho, pero ese no es el único lugar. Estos son los sitios donde puede aparecer el moho sin que apenas te des cuenta.

  • En el marco de las ventas: Durante las épocas de frío, por la noche se concentra la humedad del exterior con el calor generado en la estancia. Al levantarte por la mañana, podrás comprobar cómo el marco metálico de las ventanas está lleno de humedad. Si no te aseguras de secar bien las ventanas, pronto tendrás una acumulación de moho en ellas.
  • En las esquinas de las paredes: Especialmente en aquellas que estén en contacto con tuberías interiores o las que den a la calle. La concentración de agua estancada produce un exceso de humedad, y esto favorece la proliferación.
  • Los cuartos de baño: En los azulejos del cuarto de baño, en las esquinas de las paredes, en los alrededores de la grifería etc.
  • En los grifos de la cocina: También puede aparecer moho en las juntas de los elementos de la cocina, como el fregadero y la grifería.

Cómo limpiar el moho

Para eliminar por completo este hongo de tu hogar, no necesitas hacerte con productos sofisticados y de gran precio. Por fortuna, en tu propia despensa puedes tener ingredientes naturales que son perfectos para eliminar el moho, en este enlace encontrarás algunas recetas para preparar tú misma un limpiador casero natural y ecológico. Así evitarás la aparición del moho, manteniendo tu hogar siempre limpio.

Si tienes que eliminar manchas de moho de las paredes, prueba con los siguientes remedios caseros:

  • En un barreño mezcla bicarbonato de sodio, una buena cantidad de este ingrediente, con un poco de agua. El bicarbonato debe quedar humedecido, no diluido. Con un cepillo de raíces, frota la pared a tratar con energía, hasta eliminar por completo la mancha. Deja que el producto actúe en la zona durante unos 20 minutos, después retira con una esponja limpia y deja secar al aire.
  • Con vinagre blanco para eliminar el moho de los azulejos, los grifos y las paredes. Solo tienes que rociar el vinagre blanco con un spray y dejar actuar unos 15 minutos. Después, frota con un cepillo para eliminar los restos de suciedad.

Cómo evitar la proliferación

Evitar que aparezca el moho es más fácil que eliminarlo una vez que ha aparecido, incluye estos consejos en tu rutina de limpieza de tu hogar.

  • Ventila las habitaciones cada mañana, si hay humedad en las ventanas, elimina con un paño seco o papel absorbente.
  • Evita tender la ropa dentro de casa, la humedad que la ropa mojada produce puede provocar la aparición del hongo en diferentes rincones de tu hogar, incluso en zonas apenas perceptibles como en los rincones internos de los muebles de madera.
  • No tapes el moho, es decir, antes de pintar una pared con moho o cubrirla con un papel pintado para que no se vea, es esencial eliminar por completo este hongo, ya que al taparlo no desaparecerá y seguirá siendo igual de peligroso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.