Consejos para los pies hinchados

Pies hinchados en el embarazo

Como todas las mamás habéis podido comprobar, una práctica muy frecuente que se produce en el embarazo es el hinchazón de los pies y de las piernas. Además, también la cara y algunas partes engordan un poquito, pero no debéis alarmaros sino es un hinchazón agresivo.

La causa de este hinchazón es por el alto volumen en sangre que se produce durante la gestación, provocando así una alta retención de líquidos, que se acumulan, mayoritariamente, en las articulaciones y pies.

Uno de los mejores remedios para evitar este hinchazón, son los masajes en los pies y en las pantorrillas. De esta manera, la sangre circulará mejor y no se acumularán tanto los líquidos en esa zona.

Un buen calzado adecuado evitará también estos pies hinchados, deben de ser bajos, planos y cómodos, evitando que aprieten. Además, prendas como calcetines y medias, deben ser elásticas para evitar la presión.

Pies hinchados en el embarazo

Otro remedio muy efectivo es colocar los pies en alto cuando se está sentada o tumbada. Ya sea en lo alto de un banquito o cojín, pero debe estar más alto que el trasero, pero estando vosotras cómodas. Por otra parte, si os empiezan a doler y no tenéis nada cerca, también podéis elevar las piernas y apoyarlas en la pared.

Pies hinchados en el embarazo

Claramente, el médico recomienda que se debe mantener una dieta equilibrada y un ejercicio físico suave. Esto es para que no se produzcan estos pies hinchados. Al mantener un movimiento continuo, la sangre fluirá constantemente y no se estancará. Así que si eres una mamá trabajadora, y tu trabajo consiste en estar sentada, es bueno dar paseos constantemente, para que así los líquidos se distribuyan.

Más información – Problemas circulatorios durante el embarazo: a qué se deben y cómo solucionarlos


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *