Consejos para luchar contra la obesidad infantil

obesidad infantil

Hoy en día la obesidad infantil es un problema que crece casi como la espuma. El ritmo de vida frenético de los padres y de los niños también, hace que los padres no dispongan de tiempo suficiente desde que el niño es muy pequeño, casi desde cuando la mamá se reincorpora al trabajo después de los cuatro meses de baja. Esto puede causar obesidad infantil sin que los padres se den ni cuenta.

Aunque es cierto que los padres tiene gran interés por que los hijos hagan ejercicio físico no encuentran (la gran mayoría) el tiempo suficiente para poder inculcar en los pequeños unos buenos hábitos de ejercicio y alimentación. Estos hábitos deben inculcarse desde que los pequeños tienen por lo menos 3 o 4 años, porque será a esta edad cuando empiecen a entender la importancia del deporte y a imitar el comportamiento de los padres. Un comportamiento que además de imitar, quedará arraigado en su subconsciente.

Para ayudar a tu hijo a luchar contra a obesidad infantil tendrás que dar el mejor ejemplo desde que son bien pequeños. A continuación te dejo algunos consejos que seguro te vendrán fenomenal.

  • Hacer deporte juntos. Ya sea en el gimnasio o en casa, puedes hacer deporte con tu pequeño adaptando el deporte a sus necesidades. Hay muchos ejercicios que puedes realizar con tu hijo que le ayudarán a entender la importancia del ejercicio y además a ti te ayudará a controlar tu peso.

obesidad infantil

  • Ejercicios aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos como la natación, bicicleta o bailar, son de bajo impacto para tu pequeño y os ayudará a estar en sincronía con el deporte.
  • Consumir una dieta equilibrada en casa. Es importante que ayudes a tu hijo a tener una relación sana con los alimentos que consume. En vuestra dieta deberá incluirse: frutas, verduras, legumbres, más agua y cero refrescos, lácteos, etc.

Y por supuesto, no dudes en evitar que tu hijo tenga una vida sedentaria. ¿Qué más piensas que es necesario saber para luchar contra la obesidad infantil?


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *