Consejos para montar en triciclo con seguridad

Consejos para montar en triciclo con seguridad

Montar en triciclo es un rito de la edad preescolar. Montar en triciclo es una gran forma de aprender las reglas de la carretera y trabajar lass habilidades motoras gruesas. Pero, a pesar de que montar en triciclo parece  bastante seguro, lo cierto es que no lo es tanto, al menos no si vemos los datos de un estudio que muestra que los accidentes de20 triciclo causaron la muerte en la mayoría de los casos de accidentes relacionados con juguetes a niños de corta edad en el año 2012. Los accidentes de triciclo también son una causa común de lesiones. La lesión más común de un accidente de triciclo es una laceración en la cara y otras lesiones craneales. Entre los 3 y los 5 años la lesión más común por montar en triciclo es el daño a los órganos internos.

Sin ánimo de asustar, los cierto es que los datos son escalofriantes. De ahí la importancia de tener claras algunas claves se seguridad. 

Cómo montar en triciclo con seguridad

Para montar en triciclo con seguridad debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. No dejes que el niño en monte en triciclo hasta que sea lo suficientemente grande y esté físicamente preparado. En el estudio mencionado anteriormente, los investigadores encontraron que el grupo de edad con las mayoría de las lesiones eran niños de entre 1 y dos años de edad.
  2. Compra un triciclo de tamaño adecuado para el niño en ese momento.  A menudo los padres compran triciclos “crecederos” con la esperanza de que dure más. Pero en este caso no es una buena elección, porque los niños necesitan desarrollar cierto equilibrio y coordinación y para conseguirlo necesitan montar en un triciclo que se adapte a su cuerpo actual. A
  3. El niño debe usar siempre casco y que éste debe ajustarse a su cabeza adecuadamente.
  4. Enseña al niño lo que debe hacer siempre primero, antes de que empiece a montar.
  5. Asegúrate de que el triciclo está bien montado y de que es estable.
  6. Si el niño va en triciclo contigo por un lugar público, asegúrate de que es bien visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *