Consejos para mujeres que amamantan para adelgazar

lactancia materna mama bebe

Amamantar o no a un hijo es una decisión muy personal que las mujeres toman y que sea cual sea la decisión, los demás deben respetarlo. Hay mujeres que no dan el pecho a sus hijos porque así lo deciden y otras que no lo hacen porque otras circunstancias se lo puede impedir. Pero si tú eres una mujer que amamanta a tu bebé, entonces los consejos para mujeres que dan el pecho y para adelgazar te vendrán de perlas.

Es posible que quieras adelgazar después de haber traído a tu bebé al mundo porque los cambios que ha experimentado tu cuerpo han sido demasiado “radicales”. Hay quienes dicen que dar el pecho al bebé adelgaza y ayuda a mantener la línea… Pero claro, cada mujer es un mundo, pero a continuación si sigues estos consejos para adelgazar mientras amamantas a tu bebé es posible que bajes esos kilos de más.

Mucha agua

Es muy importante que bebas mucha agua y que limites al máximo cualquier bebida con alto contenido en azúcar o calorías. Esto es grasa que no te puedes permitir y que te arrepentirás de ingerir.

amor mama

Cuidado con el hambre

Amamantar da mucha hambre, esta es una realidad irrefutable, pero para calmar tu hambre intenta comer cosas saludables como fruta, galletas de centeno o nueces. ¿Chocolate? ¡Mejor ni lo compres!

Come saludablemente

No quiero decir que hagas una dieta estricta pero sí que aumentes tus comidas más saludables incrementando más verduras y hortalizas. No comas comida basura.

Muévete más

Intenta aumentar poco a poco tu actividad física, pregunta a tu médico si puedes hacer algo de ejercicio.

Duerme bien

Es imprescindible que para poder amamantar bien y que tú te encuentres saludablemente, que descanses siempre que puedas. Si tu bebé es de poco dormir, intenta dormir las mismas horas que lo hace él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *