Consejos para niños bilingües

Estudiar un segundo idioma

Hoy en día los idiomas tienen gran importancia, es muy beneficioso que los niños aprendan dos idiomas desde pequeños ya que esto les asegurará un mejor futuro. El problema es que a veces no sabemos cómo tratar este tema, más que nada por temor a que al final no aprenda bien ni un idioma ni otro, por eso hoy te damos algunos consejos para facilitarle el aprendizaje de dos idiomas.

Que empiece desde pequeño

Si puede ser desde bebé mejor, sino intenta que sea al menos antes de los 9 años, ya que en esa etapa los músculos de la boca se están desarrollando y podrá adaptarse con más facilidad a la correcta pronunciación.

Profesores nativos

Si le llevas a clases de idiomas es preferible que los profesores sean nativos. Los niños son como esponjas y con facilidad podrán captar el acento del idioma con total naturalidad.

Películas en versión original

¿A tu hijo le gusta ver películas?. Intenta que las vea en versión original para reforzar el aprendizaje del segundo idioma de forma divertida.

Practica con él

Podéis jugar a algo que implique practicar el idioma como tomar el rol de persona extranjera que pregunta cómo ir a algún lugar o que él sea el profesor y te de una divertida clase.

Y ante todo, que no lo tome de forma negativa

Debes tratar al segundo idioma como una forma más de comunicarse, no como un castigo, de ese modo lo verá de forma negativa y le resultará mucho más complicado aprenderlo.

Más información – Niños bilingües, cómo facilitar el aprendizaje

Foto – Grandes consejos para pequeñas vidas


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *