Consejos para niños que no comen bien

comer mejor

Hay muchos niños que no comen bien, ya sea por el apetito o por que no les gusta/llama la atención lo que comen. En su primer año apenas hay problema con los alimentos que ingieren ya que la mayoría son comidas trituradas y los nuevos sabores los asemejan mejor.

El color verde es uno de los colores que cuando los ven en los alimentos, estos son rechazados y no hay manera de que se lo coman. Para sobrellevar mejor esta época de mal comer de los niños os vamos a dar algunos consejos sobre qué hacer para que los pequeños coman más y mejor.

Para conseguir que los más pequeños coman mejor debemos ser positivos y no estar constantemente peleando con ellos para que se coman la comida. Hay que felicitar al niño cada vez que come bien o prueba un alimento nuevo, esto lo motivará a seguir en esa linea.

Sabemos que toda persona come con los ojos y los niños no van a ser menos, así que debemos intentar disfrazar la comida, como las verduras mezclándolas con tomate, poniéndola en alimentos que sí les gustan como los espaguetis o el arroz. Una forma de que se involucren en lo que comen es cocinando con nosotros, podemos dejarle que expriman los zumos que le hacemos, que preparen los platos con el adorno que quieran…

Utiliza las recompensas como pegatinas y paseos al parque que más le guste, no necesariamente tiene que ser un juguete, sino con una tarde de cine o que invite a amigos a casa es suficiente para motivarlos a que sigan con la misma actitud de comer bien.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *