Consejos para ofrecer tu atención plena a tus hijos pequeños

familia feliz pasando tiempo juntos

Tus hijos para poder tener un buen desarrollo necesitarán tu atención plena siempre que puedan, y es que no hay mejor regalo para tus hijos que todo tu tiempo y tu cariño. Los niños para poder crear su personalidad y poder tener una buena autoestima y además aprender a relacionarse con los demás, necesitarán relacionarse con sus padres y aprender modelos de conducta y relación.

Además, los niños necesitan pasar tiempo con sus padres y que éstos les ofrezcan atención plena casi como el respirar. Por este motivo hoy quiero darte algunos consejos para que puedas ofrecer atención plena a tus hijos pequeños… empezando por apagar tu teléfono, tu portátil y cualquier cosa que pueda distraer tu atención de tus hijos.

Aparta tiempo para tus hijos

Es importante que aunque tengas poco tiempo durante el día, te prepares una rutina para que puedas dedicar tiempo a tus hijos. Es necesario que seas tan estricto con este horario con tus hijos igual de estricto que eres con tu horario laboral. Apúntalo en la agenda si es necesario para que no quede sólo en un pensamiento, planifica tu tiempo y pasa tiempo con tus hijos, ¡cada día!

Prepara actividades

Si no sabes qué hacer en el tiempo que pasas con tus hijos, prepara actividades para que puedas disfrutar aún más con ellos. Puedes preparar actividades para realizar en casa o actividades para el aire libre, pero no dudes en disfrutar de las actividades que tengas en mente. El tiempo será agradable y podrás empezar a crear recuerdos en tus hijos, ¡será lo más bonito que puedas hacer! 

Practica tus habilidades para escuchar

Habla con tus hijos (aunque ellos no hablen aún) y practica tus habilidades para escuchar aunque lo que te digan no tenga mucho sentido. Tu escucha activa hará que te sientan cerca.

 

Y por supuesto… ¡disfruta del momento con tus hijos! Sólo crecen una vez.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *