Consejos para organizar una fiesta de carnaval infantil

Fiesta infantil de Carnaval

El Carnaval es sinónimo de diversión, de disfraces y fiestas divertidas donde todo el mundo baila y comparte momentos entretenidos durante unos días. Además de las fiestas y celebraciones que puedes encontrar en la calle, organizar una fiesta en casa para los niños y sus amigos, puede ser una gran alternativa para disfrutar aún más del Carnaval.

Si te parece una buena idea y necesitas algunos consejos para organizar una gran fiesta para los pequeños, no te pierdas este artículo. Te ayudaremos a organizar una divertida fiesta de disfraces, donde los niños podrán divertirse y disfrutar aún más de estos días de Carnaval.

Planificación

Lo principal es planificar la fiesta, así podrás tener en cuenta el número de invitados y todo lo que podrías necesitar. Cuenta con la ayuda de tus hijos, estar involucrados les ayudará a disfrutar aún más del evento ya que podrán dar sus ideas y ayudar en la preparación.

Haz una lista de todo lo que quieras que incluya la fiesta, por ejemplo:

  • La merienda
  • La decoración
  • Los juegos

Así, podrás anotar todo aquello que se te vaya ocurriendo cada vez que tengas una idea o tomes alguna inspiración. También te ayudará a la hora de preparar la lista de la compra para adquirir todo lo necesario, incluso para ver lo que puedes reciclar de casa.

La decoración de la fiesta

Decoración de una fiesta infantil

Planifica una tarde de manualidades con los niños para hacer la decoración de la fiesta. Las manualidades son una magnífica forma de pasar una tarde divertida, donde los pequeños pueden desarrollar toda su creatividad, su imaginación y otras muchas habilidades.

Para decorar la sala donde se celebrará la fiesta, podéis hacer diferentes guirnaldas que siempre quedan muy llamativas. En este enlace encontrarás algunas ideas, para que podáis hacer diferentes adornos con materiales muy diversos.

Además de las guirnaldas, podréis hacer otro tipo de decoraciones muy típicas de carnaval, como las máscaras. También algunos juegos como unos bolos y otro tipo de juguetes que servirán para divertirse en la fiesta. En este enlace encontrarás algunas ideas de manualidades de Carnaval.

La merienda

Algo muy importante que hay que tener en cuenta con los niños, es que la comida que se sirve en una fiesta infantil debe ser fácil de comer, que manche poco a ser posible y que además, sea llamativa y alegre. De nuevo, cuenta con la ayuda de tus hijos para preparar la merienda. A los niños les encanta ayudar en la cocina, especialmente en la repostería ya que jugar con la harina y los ingredientes de este tipo de cocina, es muy divertido.

Por aquí te vamos a dejar algunas ideas para que puedas preparar una merienda divertida para una fiesta infantil. También encontrarás dos recetas de dos postres típicos de Carnaval, para que no falte el toque especial de estas fechas en la mesa dulce de vuestra fiesta de disfraces.

Los juegos

Niños disfrazados

Es muy importante que planifiques bien los juegos, así podrás tener los materiales que puedas necesitar para ellos. Seguramente los niños tendrán sus ideas y propuestas de actividades, pero nunca está de más que tú misma tengas algunas ideas ya previstas. Por aquí te dejamos un artículo muy completo, donde podrás encontrar diferentes juegos para fiestas infantiles. Así tendrás opciones tanto si celebras la fiesta en casa, o en una zona exterior.

Además de los juegos, puedes preparar otro tipo de actividades más didácticas. Por una parte, puedes contarle a los pequeños la historia del Carnaval, por qué se celebra, donde se suele celebrar este tipo de fiesta y todo lo relacionado con el tema. De esta forma, los niños podrán enriquecer su cultura y aprender algo muy importante de la historia. En este enlace encontrarás la historia del Carnaval en un resumen especial para los niños.

Por último, te proponemos una actividad que no puede faltar en una fiesta infantil y es, un cuenta cuentos. En este caso y para honrar la fiesta de Carnaval, la idea es contar un cuento relacionado con la festividad. Aquí te dejamos un cuento de Carnaval para que puedas contarle a los invitados de tu fiesta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.