Consejos para pasar una vacaciones en familia baratas

Vacaciones en familia baratas

Pasar unas vacaciones en familia baratas es posible, tan solo es cuestión de organizar y planificar muy bien todo el viaje. Muchas personas creen que no es posible disfrutar de grandes planes de veraneo con los niños. Que saldrá muy caro y la economía no está como para hacer mucho despilfarro. Sin embargo, la oferta vacacional es tan extensa, que con un poco de planificación y una mente abierta, es posible disfrutar de unas vacaciones de verano familiares inolvidables, y lo que es más importante, baratas.

¿Vacaciones en familia baratas?

El primer paso es, decidir cuál es el presupuesto del que se dispone para las vacaciones en familia. Pero un presupuesto real, es decir, el dinero que has podido ahorrar durante el año para este fin o para el disfrute familiar. Es esencial evitar endeudarse con créditos bancarios, ya que tendrás que hacer frente a los pagos durante todo el año. Quizá ahora pienses que no es una cantidad muy elevada al mes, pero ya has visto cómo cambia la vida de un día para otro con un virus desconocido.

Nunca se sabe si dentro de un tiempo la economía puede cambiar y empeorar aún más, por lo que es fundamental evitar pagos añadidos innecesarios. Por lo tanto, se realista con el presupuesto para vacaciones y organiza un plan ajustado a este. Recuerda que lo más importante no es hacer un gran viaje, a hoteles lujosos y tener unas fotos increíbles para mostrar a los demás. Lo más importante es pasar tiempo en familia, descansar, descubrir lugares nuevos y disfrutar de la familia que has creado.

Planes baratos con niños

Afortunadamente, hoy en día la oferta vacacional es inmensa y para todos los bolsillos. Sin necesidad de salir del país, puedes encontrar destinos turísticos perfectos para descubrir con la familia. Con actividades apropiadas para los niños y donde toda la familia podrá disfrutar de las vacaciones de verano. Puedes elegir entre destinos de playa, de montaña o de interior, y en función de tu presupuesto, puedes optar por apartamentos turísticos, hoteles de diferentes categorías e incluso, los camping.

El camping es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones en familia baratas. Sin renunciar a todo lo que se suele buscar en vacaciones, piscinas, playa, entretenimiento y diversión en un solo lugar. Dentro del recinto de los camping que puedes encontrar por todo el país, tienes opciones adecuadas a todos los gustos y bolsillos.

Por ejemplo:

  • Alquiler de auto-caravanas de distintos tamaños y capacidad.
  • Puedes alquilar el espacio donde colocar tu tienda de campaña.
  • También la posibilidad de alquilar una zona dentro del aparcamiento para las auto-caravanas.
  • Existen frigoríficos a disposición de los clientes. Por un pequeño alquiler diario podrás conservar tus alimentos en una nevera.

Pequeños planes de fin de semana

Tampoco necesitas pasar muchos días de vacaciones fuera de casa. Si organizas bien el presupuesto y realizas una búsqueda por internet, puedes encontrar infinidad de lugares maravillosos dentro del país que visitar. Sin necesidad de irte demasiado lejos de casa, lo que te permite organizar pequeños planes de fin de semana. Puedes buscar alojamientos económicos para pasar la noche, como pensiones o apartamentos turísticos de alquiler diario.

Ahorrar en los pequeños detalles

Comer fuera de casa cada día supone un importante gasto económico en vacaciones. No está de más disfrutar de alguna comida en la playa, pero siempre que sea posible planifica las comidas en casa. Esto lo podrás hacer si eliges apartamentos turísticos, camping y apartahoteles con cocina incluida en la habitación. Especialmente si viajas con los niños, comer en casa les ayudará a mantener una buena rutina de alimentación.

También te permitirá ahorrar, ya que cocinar en casa es mucho más económico que pagar comidas y cenas en restaurantes cada día para toda la familia. Si viajas a una zona turística y os alojáis en un hotel, lo más económico es elegir con antelación un plan donde todo esté incluido, así evitarás gastos extra cada día. Al pagar por adelantado, te saldrá más económico, también en las excursiones y en los planes de entretenimiento que desees hacer en vacaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.