Consejos para preparar la habitación del bebé

Habitación del bebé

Cuando preparas la habitación de tu bebé seguramente pensarás en que sea acogedora, que tenga una decoración bonita y en muchos detalles de ensueño. Pero también es importante tener en cuenta algunos aspectos que harán que esa habitación sea un buen espacio para que el bebé descanse y duerma tranquilamente. Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

Seguridad de la cuna

Existen algunas consideraciones de seguridad respecto a las cunas que debes tener en cuenta: que no tenga el lateral desmontable, no dejar mantas o muñecos en ella mientras el bebé esté durmiendo o la firmeza adecuada del colchón son algunas de ellas. Infórmate bien de todos los detalles de seguridad que debes saber antes de comprar la cuna.

Temperatura de la habitación

Es importante que la habitación no esté extremedamante cálida, más aún considerando que el bebé estará abrigado al descansar. La circulación suficiente de aire es importante para la respiración del bebé. Es muy importante evitar que la cuna esté junto a una estufa.

Oscuridad

La presencia de lámparas tenues permitirá que por la noche solo se encienda una luz suave, para que el bebé asocie la oscuridad con el descanso. También la presencia de cortinas es útil para la hora de la siesta si da el sol demasiado fuerte por la ventana.

Sonidos

Muchos bebés descansan mejor con sonidos blancos de fondo. Existen máquinas que emiten estos sonidos, o puedes utilizar un pequeño reproductor de música y conseguir discos de música relajante para bebés, sonidos del mar o de lluvia.

Al mismo tiempo, observa que la habitación no esté cerca de partes de la casa con sonidos fuertes frecuentes, como el timbre de entrada o la base de un teléfono que pudiera despertarlo.

Más información – Fondo de armario para el bebé en verano (de 0 a 3 meses)

Foto – Home decor interior desing

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *