Consejos para preparar la habitación del bebé

Habitación del bebé

Alrededor del segundo trimestre de embarazo empezamos a preparar las cosas para el bebé, compramos sus primeros baberos, algún que otro pijamita y, por supuesto, comenzamos a preparar su habitación o, como mínimo, a pensar en cómo queremos que sea.

Decidir bien cómo será la habitación del bebé es un tema muy importante, debemos asegurarnos no solo de que sea bonita y agradable, sino también cómoda y segura para él.

Empezamos por las paredes

Ya no se trata solo de elegir entre rosa o azul, podemos escoger entre una gran variedad de colores y combinarlos a nuestro gusto: Una pared de un color y tres de otro, mitad un color y mitad de otro, cada pared de un color, degradando poco a poco, etc… En cuanto a pinturas se recomiendan las lavables, de modo que si tu pequeño la ensucia al jugar puedas limpiarla con facilidad.

Otra opción es el empapelado pero deberás pensarlo muy bien, ten en cuenta que si tu bebé lo mancha será difícil de limpiar.

A la hora de elegir muebles

Opta por los más simples y funcionales, por ejemplo, un armario de estilo rústico se verá demasiado pesado y recargará el ambiente. Ten esto en cuenta también al elegir y decorar la cuna, evita añadirle demasiados cojines o peluches que puedan molestar a tu bebé a la hora de dormir.

Un rinconcito para mamá y papá

Si tu bebé dormirá en la cuna desde sus primeros días o algunos meses más adelante, probablemente tendrás que levantarte varias veces durante la noche. Por eso es buena idea preparar un pequeño rinconcito para vosotros, lo ideal sería colocar una mecedora y una lámpara suave, de modo que puedas sentarte a darle el pecho o el biberón sin llegar a encenderle la luz por completo, ya que eso le desvelará y será más complicado que vuelva a dormir.

Imagen – Muebles de bebé

Más información – Seguridad en el dormitorio de los niños


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *