Consejos para preparar una merienda saludable

Merienda

La merienda es una de las comidas del día que no solemos dejar pasar y más cuando se trata de los niños. Pero ellos siempre prefieren dulces o bollería industrial en lugar de frutas o leche. Vamos a conocer algunas claves para hacer que la merienda de tu hijo sea saludable.

Las meriendas deben tener un balance equilibrado de componentes de al menos dos grupos de alimentos (hidratos de carbono, frutas, lácteos, etc). Por ejemplo:

  • Los hidratos de carbono: es preferible que sean de absorción lenta (pan, galletas, cereales) que den energías suficientes hasta la hora de la cena. Se debe evitar la bollería y dulces.
  • Los productos lácteos: un vaso de leche, un yogur natural o de frutas. Son ricos en calcio y proteínas.
  • Un zumo o pieza de fruta: por su alto contenido en vitaminas.

Es importante recordar que, a pesar de todo, la merienda no debe ser una comida copiosa y así evitarás que no tenga hambre a la hora de la cena.

¿Qué tal las meriendas listas para tomar?

Por lo general suelen tener demasiadas calorías y un bajo valor nutricional, siendo frecuente que tengan demasiadas grasas y un elevado nivel de azúcar. Esto no quiere decir que se las tengas que prohibir, pero sí habituarle a que su consumo no sea demasiado frecuente.

¿Y si tengo prisa y no puedo prepararle una buena merienda?

En ocasiones no llegamos a tiempo para hacerle un zumo natural y optamos por el de bote o cosas por el estilo. En estos casos deberás elegir bien el producto que vas a darle a tu hijo, busca aquellos cuyo contenido en fruta sea mayor y, si además tienen leche, mucho mejor. Otra opción es darle yogures con cereales, es muy buen recurso si se le acompaña de una pieza de fruta.

Foto: Jugando en mi cocina


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *