Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

El cansancio en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, se siente una gran alegría por todo lo bueno que está por llegar. Pero no podemos negarnos que por muy bonita que sea la maternidad, el cuerpo de la mujer cambia y ya nunca será igual al 100% que antes de quedar embarazada. Pero también debo decirte que aunque no tenga mi cuerpo como tenía antes del embarazo, pasaría por lo mismo una y mil veces por mi hijo a pesar de las estrías.

Que las estrías aparezcan durante el embarazo es algo inevitable porque con la expansión del útero al máximo de su capacidad porque tu bebé crece dentro de tu vientre, la piel se divide y al estirarse aparecen las estrías. Las estrías suceden porque se rompe la piel a causa de que no hay suficiente colágeno para crear nuevas células en la piel y se producen de forma inevitable. Pero ¿se puede hacer algo para prevenirlas, por fortuna puedes probar algunos consejos.

Pies hinchados en el embarazo

Mantén tu piel hidratada

Es muy importante que mantengas tu piel hidratada cada día, pero cuando estás embarazada debes hacerlo aún más. El agua te ayudará a deshacerte de las toxinas y tu piel estará más preparada para poder lidiar con el estiramiento del crecimiento del útero.

Es ideal que bebas por lo menos 8 vasos de agua diarios, pero también puedes combinarlo con té verde (sin cafeína). También puedes incluir en tu dieta alimentos que ricos en agua como la sandía o los pepinos.

Hacer ejercicio

El ejercicio en el embarazo también es saludable siempre que se haga acorde a la capacidad física de la madre. El ejercicio puede ser muy beneficioso para ti y te ayudará a tener la piel en mejores condiciones, pero si el médico te aconseja que no hagas ejercicio, entonces, mejor abstente de hacerlo.

También sera aconsejable que exfolies tu piel, que utilices cremas antiestrías, y utilizar cremas hidratantes y aplicarla con suaves masajes en las zonas más peligrosas de aparición de estrías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *