Consejos para principiantes: ¿cuánta papilla debe comer el bebé?

Hasta los 4 o 5 meses aproximadamente el bebé se alimenta exclusivamente de leche materna. Es recién en esa etapa que el bebé necesita implementar algunos cambios en su alimentación, empezando por las comidas estilo puré para después, más adelante, incorporar alimentos sólidos.

Claro está que la comida del bebé es algo sumamente importante y que debemos conversarlo con el pediatra para que sea él quien nos recomiende qué alimentos incorporar primero y en qué cantidad, aunque eso dependerá del apetito del bebé.

Igualmente en MadresHoy.com te daremos una referencia generalizada de la cantidad de alimento que debe ingerir tu bebé. Antes de comenzar a darle alimento estilo papilla, debes consultarlo con el pediatra.

Desde los 4 a los 6 meses, entre 150-200 ml. Luego, hasta los 9 meses: 200-225 ml y entre los 9 meses y el año: 225-275 ml.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Nutrición

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.