Consejos para que el material escolar dure

Cuidar el material escolar

Año tras año, las mamás y papás deben de comprar un gran listado de material escolar para sus hijos. Cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, etc. Toda una gran variedad que apenas dura hasta el segundo trimestre del curso escolar.

El descuido de los niños por este material hace que les dure poco ya que los pierden o prestan a sus compañeros, haciendo que las mamás compren el doble de material. Por ello, hoy os damos algunos consejos sobre cómo cuidarlos para así ayudar en la economía.

Antes los papás escatimaban aún más a la hora de comprar el material escolar, más que nada porque no pedían tantas cosas como ahora. Por ello, debes de tener precaución de comprar a los niños todo el material nuevo y más moderno porque todos en clase lo tienen, hay que inculcarles desde pequeños que se puede reutilizar  puesto que hay muchos niños que no tienen esas posibilidades.

Cuidar el material escolar

Pero esto no significa que compres material de baja calidad. Existen algunas marcas blancas que pueden servir a la hora de pintar, colorear, dibujar, etc, pero no debemos caer en la trampa de comprar todo barato, puesto que ‘lo barato sale caro’.Procura que el material que debe durar todo el caño, como las mochilas o el calzado sea de mucho más calidad que los útiles de dibujo.

Un gran consejo es almacenar todos los utensilios del colegio en recipientes o en cajas para que así tengan un lugar adecuado y único. De esta manera, a la hora de la vuelta al cole podemos revisar este almacén y escoger lo que pidan, para así evitar cosas doblemente.

Cuidar el material escolar

Es bastante recomendable ir comprando poco a poco el material escolar fuera de la época de la vuelta al cole, para que así no se note tanto. Además, comprar dos o tres artículos más ayudará a que siempre tengáis en casa, ya sea porque se les pueda gastar durante el curso o no le resulte beneficioso. Aunque debéis tener cuidado con el derroche.


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *