Consejos para que toda la familia coma sano

familia cocinando

La comida es uno de los secretos más importantes para tener una buena salud. El cuerpo no estará saludable si no tiene el alimento adecuado, por eso es importante para tu familia que comáis todos sano. Si comes alimentos procesados y envasados, tu cuerpo lo mostrará ya que te sentirás más débil, cansado y con una salud emocional más inestable… y a tu familia le pasará exactamente igual.

En cambio, si tanto tú como tu familia coméis alimentos ricos en nutrientes, alimentos frescos y alimentos que te ayuden a estar bien, podrás tener mejor salud y una energía casi ilimitada, ¡y tu hijos igual! Hay muchas maneras de poder comer sano en familia, y se empieza escogiendo los productos adecuados en el supermercado.

comida saludable en familia

Es cierto que a todos nos gusta comer “comida basura” de vez en cuando, sobre todo a los niños. Esto no tienes por qué eliminarlo del todo, pero sí reservarlo únicamente para ocasiones especiales o una vez al mes. A continuación no te pierdas los siguientes consejos para comer sano en familia:

  • Tendrás que pensar en alimentos interesantes y llenos de nutrientes.
  • El momento de la comida y de la cena es el mejor momento para introducir alimentos sanos, porque normalmente los niños tienen mucha hambre, y con hambre ya se sabe… ¡todo está bueno!
  • Los postres pueden ser de muchas maneras, si son caseros mucho mejor. Batidos de frutas, frutas en macedonia, un plato divertido de frutas…
  • Las comidas más saludables son las que menos gustan a los niños, pero sólo tendrás que hacerlas apetecibles y acostumbrarlos a comerlas diariamente.
  • Hazles entender y comprender a tus hijos desde bien temprana edad la importancia de comer saludable para mantenerse sano y fuerte, y sobre todo para crecer feliz.

¿Cuáles son tus trucos para que tu familia coma sano y saludable?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *