Consejos para que tu bebé duerma mejor

bebe durmiendo

Hay veces que conseguir que un bebé se duerma es toda una lucha que puede acabar agotando a los padres muchísimo. Es posible que hayas escuchado que existen canciones de cuna que cuando se las cantas a los bebés se quedan dormidos rápidamente, lamento decirte que esto no suele ser cierto en la gran mayoría de ocasiones. Si estás leyendo estas líneas es porque es posible que necesites consejos para que tu bebé duerma mejor.

Además si eres un padre o una madre primerizo/a es posible que aún te sientas más desorientado cuando has descubierto que un bebé no siempre duerme angelicalmente. No te preocupes porque un bebé puede dormir perfectamente sólo necesitará sentirse seguro y protegido, además de tener todas sus necesidades básicas bien cubiertas.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es saber dónde dormirá tu bebé, ¿dónde quieres que descanse? Piensa si quieres que duerma en tu cama, en su cuna o en un moisés, después tendrás que asegurarte que el colchón es cómodo y seguro.

bebe recien nacido

También el bebé se debe acostumbrar que para dormirse no sólo lo tiene que hacer la madre, el padre también debe responsabilizarse y además el bebé así lo necesita, para ello haced turnos. Además sigue estos consejos:

  • Ayuda a tu bebé a diferenciar el día de la noche. Para ello juega más con él cuando sea de día pero si lo ves muy cansado y te empieza a decir con el lenguaje corporal que quiere dormir, permítele que haga alguna siesta. Para diferenciar el día de la noche necesitará rutinas.
  • Rutinas de noche. Los bebés son muy rutinarios, así que establece una rutina para ir a la cama y así él aprenderá que es hora de ir a dormir por la noche. Las rutinas pueden ser: baño, poner pijama, cena, canción de cuna o cuento y a dormir, siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

Y por supuesto dale a tu bebé mucho cariño y ayúdale a que se calme para que pueda conciliar mucho mejor el sueño y duerma mejor.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *