Consejos para que tu bebé duerma mejor

El sueño es el gran tema que preocupa a los padres. Son pocos los bebés que duermen sin problemas, muchos en algun momento se niegan a dormir por la noche y quieren jugar, mientras que no tienen problemas en dormir durante el día. Por supuesto, los padres quedan agotados y esto no es sano para nadie.

Debemos saber que los bebés no saben de horarios, ellos se guían por sus instintos, por eso para ellos es axactamente lo mismo dormir a las diez de la noche que a las cuatro de la tarde. Sin embargo, es muy útil crear hábitos en el bebé de manera tal que comience a distinguir el día de la noche. Es importante que durante la noche se apaguen todas las luces de la casa. Mientras que cuando el bebé duerme la siesta nunca hay que dejar su habitación cerrada de modo que quede totalemente oscura. Durante el día, hay que dejar la persiana unos centímetros levantada para que entre la claridad y el bebé sepa que es de día.

Otro consejo de oro para lograr que el bebé se duerma bien por la noche es crearle una rutina y respetarla. Es decir, hay que hacer todas las noches lo mismo: por ejemplo, bañarlo, darle la mamadera y llevarlo a su cuna a dormir. De esta manera, con el tiempo, el bebé aprenderá que luego del baño viene la comida y luego el sueño.  Los niños que viven en hogares donde hay rutinas que se cumplen por lo general duermen mucho mejor.

Foto: crecebebe.com


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *