Consejos para que tu bebé también disfrute de las fiestas

bebe en fiestas

Hasta casi mediados de enero se viven las fiestas navideñas como una Odisea para muchos padres, sobre todo para aquellos que tienen más hijos con vacaciones escolares o que deben adaptar las rutinas diarias a las vacaciones de Navidad. Son días de encuentros con los familiares que quizá no veas en todo el año, pero si tienes un bebé, también es probable que tu bebé se estrese un poco.

Pero para que tu bebé no se estrese, es necesario que le tengas en consideración en estos fías festivos. Con estos consejos conseguirás que tu bebé también pueda disfrutar de las fiestas y que además, vosotros estéis más tranquilos como padres.

Lo primero que debes tener en cuenta son sus rutinas. Intenta modificar lo menos posible sus rutinas y su ambiente. Si inevitablemente tienes que salir de casa o ir a casa de algunos familiares unos días, intenta que allí mantenga sus rutinas y su horarios. De esta manera se distorsionará menos. Ten a mano todo lo que necesite.

Después recuerda que su seguridad es muy importante por lo que deberás estar muy atento/a a cualquier cosa que pueda suponer un riesgo como escaleras, enchufes, accesorios… Piensa que la casa de tus familiares no tiene por qué estar acondicionada para bebés si no tienen en su familia, por lo que deberás estar pendiente de esto en todo momento.

Por último pero no menos importante, al respetar las rutinas de tu bebé, tienes que hacerlo también en momentos de fiesta. Por ejemplo, en Nochevieja no le hagas estar despierto hasta las 12 de la noche para la entrada del año nuevo. Acuéstale a su hora, ya tendrá toda la vida por delante para disfrutar de las fiestas… en estos momentos, es mucho más importante para tu bebé su descanso que el hecho de recibir el año nuevo despierto a esas horas tan adversas para él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.