Los 10 mejores consejos para reducir las náuseas durante el embarazo

 

Los 10 mejores consejos para reducir las náuseas durante el embarazo

Las náuseas durante el embarazo afectan a más de la mitad de las madres embarazadas. Estas náuseas se relacionan con un aumento de los niveles estrógenos, bajos niveles de azúcar en la sangre y una mayor susceptibilidad a algunos olores. Por lo general, son las náuseas matutinas las más desagradables.

Auqnue las náuseas del embarazo pueden ser leves, la embarazada puede llegar a sentirse tan mal que necesita vomitar. A pesar de esta náuseas del embarazo pueden ser muy desagradable, casi nunca son tan graves como para causar trastornos metabólicos. En la mayoría de los casos, las náuseas desaparecen hacia final del primer trimestre. ¿Te gustaría saber cómo minimizar estas náuseas para sobrellevar mejor tu embarazo? A continuación te lo cuento.

Descansar lo suficiente

Durante el los primeros meses de embarazo la mujer está mucho más cansada y somnolienta. Por eso debe escuchar a su cuerpo y dormir más. Tampoco está de más echar una breve siesta a media tarde para reponerse y coger fuerzas. Además de dormir lo suficiente es importante dormir bien y adquirir una buena postura que no comprima la zona abdominal.

Levantarse despacio

No tengas prisa por salir de la cama cuando te despiertes. Tómate tu tiempo para levantarte. Los movimientos bruscos afectarán a tu estómago.

Evitar algunos tipos de alimentos

Debes evitar los alimentos grasos y picantes, así como la cafeína, ya que sobrecargan el estómago y/o dificultan la digestión.

Comer pequeñas cantidades

El tamaño de las porciones debe ser pequeño para que sean más fáciles de digerir. Si lo necesitas, come más a menudo. Además, es importante siempre tener algún tipo de comida en el estómago, ya que esto reducirá las probabilidades de experimentar náuseas.

Evitar el ordenador por las mañana

El rápido parpadeo -casi imperceptible- de la pantalla del ordenador puede causar náuseas matutinas. Si notas este síntoma delante de la pantalla deberías evitarlo.

Moverse

Algunas madres pueden encontrar dificultades para moverse cuando se sienten mal a causa de las náseas. Sin embargo, se ha encontrado que la actividad física puede mejorar las náuseas en un alto porcentaje de casos.

Beber líquidos

Estar hidratado es fundamental para una buena salud, más aún durante el embarazo. Por eso es importante beber agua durante todo el día, aunque sea poco a poco.

Añadir jengibre a comidas o bebidas

Los estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas. El jengibre puede añadirse como condimiento a las comidas o incorporar rodajas frescas en infusiones y bebidas.

Mantener la mente ocupada

Es importante tratar de dejar de pensar en los sentimientos nauseabundos. Encontrar cosas que hacer podría no ser fácil. La lectura de un libro, hacer rompecabezas, ver la televisión, jugar a las cartas, o salir a caminar cortos alrededor de la cuadra despejará tu mente y relajarse. Sin embargo, también debe escuchar a su cuerpo, y parar siempre que sea necesario.

Usar ropa suelta y cómoda

La ropa apretada puede exacerbar los síntomas de las náuseas matutinas. Los estudios han encontrado que las embarazadas con náuseas que cambiaron de ropa apretada a otra más holgada reportaron síntomas más reducidos o incluso los eliminaron por completo.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *