Consejos para saber tratar al bebé recién nacido

Bebé

Son muchas las madres, especialmente las primerizas, que sienten temor al coger a su bebé recién nacido, lo ven tan pequeño y vulnerable que temen hacerle daño. Si te sientes así, o pronto tendrás a tu bebé y temes que esto te ocurra, no te pierdas nuestros consejos para saber tratar al bebé sin ningún miedo.

Las madres no son las únicas que pueden tener miedo al coger al recién nacido, también ellos están aún habituándose al nuevo espacio en el que viven y se sienten inseguros, ya que durante el embarazo han estado sumergidos en el líquido amniótico y eso les hacía sentir mucho más protegidos. Ahora no hay nada a su alrededor que lo sostenga “a flote”, por lo que también sienten miedo a caerse.

Este temor por parte del bebé desaparece cuando se encuentra de nuevo en un medio seguro, como los brazos, la cuna o el cochecito, de nuevo rodeado y protegido. El problema es que, al cambiar de un medio a otro, se produce un instante en el que pueden asustarse, por ello es necesario seguir algunos consejos a la hora de cogerle o colocarle en su cuna, carrito, etc:

  • Cuando lo levantes coloca tus manos por debajo de su espalda mientras aún sigue tumbado y no comiences a levantarle hasta que se de cuenta de que tú estás ahí protegiéndole.
  • Al tumbarle es prácticamente lo mismo, mantén tus manos a su alrededor hasta que note la seguridad del colchón, luego retíralas con suavidad.

Además de esto recuerda también:

  • Cuando lo lleves en brazos sujétale bien. El bebé aún no tiene fuerza como para sostenerse por sí solo y le resultará incómodo llevar las piernas, los brazos o la cabeza sin sujeción segura.
  • Cuando te acerques  o te alejes hazlo con suavidad.
  • Cuando entres en el lugar donde esté durmiendo o acostado, avísale de tu presencia con algún ruido suave o diciendo su nombre, de modo que no le pilles por sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *