Consejos para ser una familia más feliz

familia feliz

Todas las familias del mundo quieren ser felices porque es una forma de vivir en armonía y poder tener una vida tranquila de respeto mutuo y asertividad entre los miembros de la familia. Para ser una familia feliz hay que tener unos hábitos bien establecidos, pero los quehaceres diarios lo pone difícil porque teniendo trabajos fuera de casa, las actividades extraescolares de los hijos, la escuela… todo esto hace que el tiempo de calidad en familia se vea disminuido.

Pero no te preocupes porque si realmente quieres que tú y tu familia seáis felices, entonces sólo tendrás que tener en cuenta algunos cambios para realizar en familia.

Historia familiar

Para que un niño se sienta del grupo familiar, además de ser una parte de la familia deberá conocer la historia de la misma desde bien pequeño. No es necesario viajar a la otra parte del mundo para conocer las raíces de la madre o el padre, pero por ejemplo sí puedes llevar a tus hijos a conocer el lugar donde os conocisteis o donde crecisteis. Si los niños conocer los antecedentes familiares se crean vínculos muy especiales.

jugar en familia

Los abuelos están cerca

Desgraciadamente no todos los niños pueden disfrutar de tener sus abuelos cerca, pero aquellos que sí tienen la suerte de estarlo disfrutarán mucho de su compañía y aprenderán valores que solo los abuelos pueden enseñar gracias a su experiencia.

Los adolescentes que tuvieron a sus abuelos de forma habitual en sus vidas tienen menos problemas emocionales y eran más sociales que aquellos no tenían una participación de los abuelos en sus vida. La conexión entre generaciones tienen unos beneficios a largo plazo increíbles.

Las familias tienen reuniones y rituales

Por ejemplo en cuanto a las reuniones familiares podéis juntaros con el resto de la familia todos los domingos para comer, de este modo habrá un vínculo emocional muy importante. En cuanto a las rutinas, es importante establecer hábitos en casa como ver una peli todos juntos el sábado por la noche, limpiar la casa el sábado por la mañana, comer pizza todos los martes, etc.

¿Cuáles son los consejos que darías tú para ser una familia más feliz?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *