Consejos para sobrellevar el Verano en bebés

El Verano para los bebés

El Verano es algo muy beneficioso para todos, ya que tenemos más horas de luz para divertirnos, poder ir a la playa o a la piscina, disfrutar del calor para relajarnos en vacaciones, etc. En definitiva, disfrutar de la familia y de las buenas temperaturas.

Sin embargo, no sólo tenemos que cuidarnos los mayores, los bebés aún más, ya que son muy sensibles, y su organismo no está tan acostumbrado al Verano como nosotros. Es por ello, que hoy os damos algunos consejos para que los tengáis en cuenta en relación a los bebés.

El Verano para los bebés

El consejo más importante es proteger a los más pequeños a la exposición del Sol. Esto no significa que el Sol sea perjudicial para los bebés, todo lo contrario, con el Sol los niños absorben vitamina D, tan beneficiosa para sus huesos, y pueden curar muchas alergias o dermatitis. Sin embargo, una exposición excesiva puede provocar deshidratación y golpes de calor.

El Verano para los bebés

De esta manera, hay que mantener a los bebés siempre hidratados, y protegerlos con gorras, gafas y ropa transpirable. Si toma aún la teta, hay que aumentar las tomas y si son más grandecitos, hay que compaginar el biberón con botellitas de agua. Además, procurar aplicar una protección alta (factor 40 o 50) sobre su piel, ya que esta es tan sensible y blanquita, que puede sufrir alguna lesión grave.

El Verano para los bebés

Por otra parte, y no menos importante, hay que mantener una vigilancia constante en los bebés. Las piscinas y playas son muy divertidas para ellos, pero ellos no ven el peligro, así que sois los papás los que no tenéis que perder ni un minuto de vista a los niños, además de utilizar los sistemas de seguridad para evitar males mayores.

Las gafas de buceo, los manguitos o el flotador, se convierten en los elementos esenciales para los niños durante el Verano. Si al niño no les gusta, intentar explicárselo como palabras firmes pero alentadoras, de que hay que utilizarlo por su seguridad, para que no le pase nada.

Espero que con estos consejos, podáis sobrellevar un Verano sin ningún accidentes ni sustos. El Verano es para disfrutar y divertirse con los hijos.

Más información – Dermatitis atópica ¡Cúrala en la playa!

Fuente – Bebés y más


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *