Consejos para tener en cuenta al comprar un juguete

Consejos para tener en cuenta al comprar un juguete

En el mercado existen muchos juguetes para nuestros pequeños, algunos de ellos buscan estimular y desarrollar sus potenciales, otros simplemente buscan llamar su atención entreteniéndolos. Sea cual sea el objetivo de los juguetes, existen algunos puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprarlos.

Antes de dirigirnos a la juguetería debemos plantearnos si el pequeño quiere el juguete que elegimos o lo compramos porque nos gusta a nosotros. Puede pasar que compremos algo que no le llame la atención o que simplemente no necesite. Esto no quiere decir que debemos comprar únicamente lo que ellos desean y cuando ellos los desean sino que muchas veces compramos cosas que no llamarán la atención de los pequeños.

También debemos plantearnos si los juguetes que compramos son adecuados para la edad de nuestro hijos. Tengamos presente que existen juguetes creados para cada etapa de vida. Este parámetro está incluido en todas las cajas. Si compramos algún juguete que está pensado para niños más grande puede pasar que éste contenga piezas que pueden ser peligrosas para los más pequeños.

Algunos juguetes cumplen los requisitos de calidad y seguridad pero otros no. debemos asegurarlos que están homologados y llevan sello de CE, que indica que el juguete cumple con las normativas europeas de seguridad.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *