Consejos para tener un cómodo tercer trimestre de embarazo

acne-durante-el-embarazo

Soportar el embarazo es difícil para el cuerpo aunque no nos demos cuenta, y cuando llega el tercer trimestre la cosa se complica porque el bebé está en su peso máximo y necesita mucho más alimento y nutrientes de la madre. Por si fuera poco a causa del peso también te puede dar dolor de espalda, puedes sufrir las piernas hinchadas y además te sentirás constantemente cansada.

Pero no te alarmes porque si pones de tu parte podrás lograr que tu tercer trimestre de embarazo sea más cómodo y que además te sientas mejor. ¡Sigue los siguientes consejos!

Zapatos sin tacón

Es importante que te olvides totalmente de los tacones porque además de ser incómodos, te causarán problemas de estabilidad. Tu centro de gravedad cambiará durante este último trimestre por la colocación de tu bebé, y por si fuera poco tendrás los pies hinchados ¿te imaginas ponerte tacones con dolor de pies y de piernas? ¡Mejor ni pensarlo! Es más, te aconsejo que te pongas calzado plano ¡y sin cordones!

cabello-embarazo

Pantalones cómodos

Es posible que durante los dos primeros trimestres del embarazo hayas podido llevar pantalones ajustados, pero ahora eso debe acabarse, lo primordial es tu comodidad ¡pero también la de tu bebé! Para ello no dudes en usar pantalones elásticos y que sean anchos de piernas. Las faldas y los vestidos son una idea excelente porque podrás moverte libremente.

Pide ayuda siempre que lo necesites

Si tienes muchas cosas que hacer en casa pero no tienes fuerzas ni te sientes físicamente bien como para hacerlas ¡pide ayuda! El trabajo de la casa no se hace solo, así que pide ayuda a las personas que tengas a tu alrededor, ellos estarán encantados de ayudarte.

¡Date un capricho!

¿Por qué no? Te queda poco tiempo para no dormir mucho y para atender al 100% a tu bebé. Así que si quieres un masaje, una manicura, una almohada nueva para estar más cómoda durmiendo… ¿por qué no te vas a dar este pequeño placer?

¿Cómo fue o está siendo tu tercer trimestre de embarazo? ¿Nos lo cuentas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *