Consejos para tener un cuerpo 10 después del embarazo

Consejos ejercicios postparto

La mayoría de las mamás no tienen el tiempo suficiente como para realizar mucho ejercicio físico después del parto, ya que se deben ocupar del bebé, además, de que su cuerpo debe de recuperarse. Esta recuperación debe ser lenta, y siempre aconsejada por un nutricionista y el ginecólogo, sobre todo si el parto a sido por cesárea.

Pues bien, para que os ayuden en lo posible, hoy os planteo una serie de consejos para recuperar el vientre plano y el cuerpo que se tenia antes del embarazo. La clave está en una buena alimentación y un descanso favorable para mantener el cuerpo en perfectas condiciones.

Paciencia y positivismo

La paciencia es algo que las mujeres no solemos tener, si tenemos algún kilito demás, enseguida nos ponemos a dieta estricta, aún sabiendo que eso puede traer el tan famoso efecto rebote. Sin embargo, en el embarazo esto debe de ser algo primordial, ya que el bebe se alimento de ti, por lo que debéis consumir caloría extras para mantener el organismo correctamente para alimentar a los dos.

Empezar rápidamente a correr, a comer menos, etc,etc.. no será un buen aliado ya que los partos, descontrolan todo el cuerpo, y éste debe volver a su origen lentamente, sin ninguna prisa. Para ello, debemos concienciarnos y estar con el autoestima alta. Un buen ejercicio suave puede ser realizar unas 10 abdominales, aumentando poco a poco.

Consejos ejercicios postparto

Alimentación e hidratación

Llevar una dieta sana y equilibrada es aconsejable para todo el mundo, y para las embarazadas aún más, ya que estas deben tener cierto cuidado con algunos alimentos para no perjudicar la salud del bebé, como por ejemplo lavar muy bien las verduras y frutas crudas y evitar siempre las grasas.

Además, la hidratación debe ser el primer mandamiento que debéis de cumplir, porque al amamantar al bebé, se pierde mucho líquido, produciéndose estreñimiento.

Descanso

Para que el organismo esté activo, el cuerpo debe de descansar. Ya se sabe que es difícil dormir al 100% con un bebé en casa, pera a medida que va pasando los días y las semanas irás encontrando los momentos precisos para descansar. Un buen sueño reparador es la clave para mantener un cuerpo en condiciones óptimas para sobrellevar el día y realizar ejercicios suaves para recuperar el cuerpo de antes.

Más información – Postparto: ¿Por qué no me siento feliz con la llegada de mi bebé?

Fuente – Mamas y bebés


Categorías

Embarazo, Fitness

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mamás y Bebés dijo

    Por favor, el nombre del sitio que tomaron como fuente es “Mamás y Bebés”, no “mamis”. Gracias.

    1.    Ale Jiménez dijo

      Perdón!ha sido un descuido, ya mismo está arreglado! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *