Consejos para tener un embarazo saludable

embarazo saludable

Cada mujer quiere que su embarazo sea saludable para poder sentirse bien durante los 9 meses que dura este estado. Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu embarazo sea saludable y puedas estar perfectamente durante todos los días de cada uno de los meses. Estar embarazada es algo muy especial, es un tiempo único en tu vida porque estarás creando vida dentro de ti.

Toma tus vitaminas prenatales

Recuerda que debes tomar el ácido fólico y las vitaminas que considere oportunas tu médico. Es bueno empezar a tomarlo antes de concebir pero no siempre se sabe cuándo una mujer puede quedar embarazada (me refiero a cuando no está planeado). En cuanto sepas que estás embarazada tendrás que empezar a tomar las vitaminas prenatales. Son muy importantes para que tu bebé se desarrolle sano.

Tienes que comer saludable

Muchas mamás se excusan sus ganas de comer porque tienen que comer por dos… ¡pero tu bebé es muy pequeño! Sólo necesitas un aporte extra de 300 calorías por día cuando estás embarazada, si no cogerás demasiado peso… y hazme caso cuando te digo, que prefieres no hacerlo. Come en pocas cantidades más veces al día para poder digerir mejor los alimentos.

Haz ejercicio durante tu embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a sentirte con más energía. Realmente es clave para tener un embarazo saludable, para sentirte en forma y estar en tu peso. Sin embargo, debes consultar a tu médico con anticipación para asegurarte que puedes realizarlo y que es seguro. Caminar es una buena opción, pero también hay más opciones. Puedes incluso hacer algún programa de ejercicios específicos para mujeres embarazadas.

Descansa cuando estés cansada

Descansa cuando estés cansada y no pongas excusas. La fatiga es común en las embarazadas y sobre todo en el primero y en el último trimestre. Es importante escuchar las señales de tu cuerpo y descansar siempre que lo necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *