Consejos para tu hija adolescente sobre citas

adolescente

A muchas madres actuales cuando fuimos adolescentes no nos dieron nunca consejos sobre citas porque es posible que en casa fuera tema “prohibido”, pero sé que muchas chicas adolescentes de décadas pasadas lo habrían agradecido enormemente. Muchas mujeres incluso a día de hoy, siendo adultas y madres de familia están descubriendo qué es tener una relación de pareja sana. ¿No es mejor enseñarle a tu hija adolescente qué has aprendido hasta ahora para que no caiga en los mismos errores?

No vale la pena sufrir tanto cuando se puede enseñar desde el respeto y el apoyo. Cuando tu hija adolescente empiece a tontear con los chicos tendrá que tener una actitud adecuada para que no entre en relaciones tóxicas de pareja que sólo le haría sufrir a ella y a ti.

Pero debes tener una actitud proactiva, la violencia de género es algo aterrador pero muy real y no tienes que esperar a que tu hija se involucre con alguien perjudicial (ya sea emocional, verbal o físicamente) para tenerla advertida de todos estos peligros. No es asustarla, es educarle sobre lo que debe y no deben ser las citas y los noviazgos.

adolescente

Habrán algunos pasos que tendrá que comprender antes de empezar en el mundo de las citas:

  • Comprender y reconocer su autoestima. La verdadera autoestima en las adolescentes  es escasa a causa de la sociedad superficial de hoy en día. Es importante trabajar la confianza, la autoestima y no caer en falsos sentimientos. Sentirse bien con ella misma no tendrá que depender nunca de los demás.
  • ¿Qué quiere en una relación? Tendrá que ser honesta consigo misma y saber qué quiere en una relación de pareja. ¿Cuál es su motivación para tener novio? Los chicos pueden tener intenciones buenas y malas y si quiere una relación no tendrá que ser por egoísmo sino por amor.
  • Aprender a establecer límites. Es importante que aprenda a poner límites siempre que sea necesario para no ser vulnerable ni que se aprovechen de ella.

¿Qué más crees que es importante que tu hija adolescente sepa sobre citas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *