Consejos para un correcto proceso de embarazo (II)

Claves para un embarazo feliz

En el día de ayer os dejamos un artículo con una serie de consejos para llevar un correcto proceso de embarazo. El embarazo es un proceso de 9 meses de duración en el que el organismo cambia mucho, haciéndo a la futuro mamá que pase por momentos poco armoniosos (calambres, náuseas, vómitos, cansancio,etc).

Por ello, hoy os seguimos dando algunos consejos más para que desarrolleis un embarazo sano y feliz. Para estar tranquila y en armonía tanto por fuera como por dentro, y así dar a luz con mucha más ganas.

Claves para un embarazo feliz

  • Realizar ejercicio físico – Este es un buen paso para las embarazadas, ya que se mantienen mucho más activos haciéndo que sus músculos se fortalezcan de tal manera que aguanten el peso progresivo del bebé. El vientre materno aumentará de volumen, por lo que mantener un constante ejercicio evitará kilitos de más.
  • Actividades de relajación – Esto os ayudará a combatir el estres y los cambios hormonales que afectará a tu autoestima. Realizar ejercicios de relajación en casa resultará beneficioso para mantener la mente tranquila y sin ninguna preocupación, ayudando al bebé a no estar demasiado nervioso (puesto que este siente lo que tu sientes) y a ti sentirte mucho mejor.
  • Descanso – El descanso es importantísimo para las embarazadas, sobre todo para las primerizas. Combinar el ejercicio físico con un buen descanso son claves para que un embarazo correcta. Durante los primeros meses os sentiréis cansadas, y esto aumentará progresivamente, por lo que el hay que descansar cuando el cuerpo lo pida.
  • La piel – Al aumentar de peso y de volumen la piel se estira, produciendo muchas estrías en determinadas zonas, por ello hay muchas cremas antiestrías para contrarrestarlas. Además, otro problema de las embarazadas es la hiperpigmentación, es decir, las famosas manchas oscuras en la cara causadas por el aumento de hormonas. En este caso, hay que aplicar cremas solares para evitar las quemaduras y que estas manchas permanezcan.

Claves para un embarazo feliz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *