Consejos para un correcto proceso de embarazo (I)

Claves para un embarazo feliz

Cuando se recibe la noticia de que estas embarazada todo es alegría, tanto para tí como para tu pareja y para toda la familia. Sin embargo, este proceso de cambios que produce el periodo de gestación hay que tomarlo con tranquilidad y seguir unas pautas para realizarlo adecuadamente.

Antes, durante y después del embarazo hay que estar cuidándose para que luego el cuerpo no sufra mucho cambios y estos dejen secuelas en el mismo, como por ejemplo las estrías, el hichazón de piernas o los kilitos de más que se cogen en este periodo.

Por ello, desde madreshoy os dejamos algunos consejos para un correcto proceso de embarazo. De esta manera, os sentiréis mucho más felices y activas, además de estar mucho más saludables.

Claves para un embarazo feliz

  • Alimentación saludable e hidratación – Cuando se está embarazada hay que cuidar mucho la alimentación, ya que hay que nutrir al organismos de los nutrientes necesarios para que el feto se desarrolle correctamente. Esta alimentación debe ser variada en la que se debe encontrar las frutas, las verduras, las legumbres y los lácteos para fortalecer los huesos. Además, hay que mantenerse hidratada en todo momento, no esperar a tener sed.
  •  Toma de ácido fólico – El ácido fólico y otros medicamentos de suplementación, a veces, son necesarios para el correcto desarrollo del bebé y evitar así cualquier carencias tanto en la mamá (anemia) como en el bebé (bajo peso).
  • Acudir al ginecólogo – El embarazo es un proceso largo y de muchos cambios por lo que hay que asistir a las visitas rutinarias ginecológicas, para que el médico lleve un adecuado control de todo lo correspondiente a la gestación: ecografías, pruebas prenatales, etc..
  • Usar ropa y calzado adecuado – El aumento de peso y el hinchazón de las piernas y pies es claro en el embarazo. Por ello, para que la sangre circule correctamente, hay que utilizar una ropa suelta y un calzado cómodo durante este largo proceso. Existen multitud de tiendas premamás para sacarle partido a nuestra belleza y a nuestra barriguita.

Claves para un embarazo feliz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *