Consejos para una buena alimentación del niño

El niño, por las características propias de su estadio vital, gasta más energías que un adulto. Por ello, la alimentación es fundamental para mantener el equilibrio del metabolismo  y en el mantenimiento de esta energía y vitalidad que tanto despliegue adquieren durante el día.

Una alimentación adecuada, asegura el desarrollo óptimo del niño y de sus capacidades. Demás está decir, que un niño bien alimentado aprende mejor, juega mejor, se relaciona de manera positiva con los demás y, por sobre todo, se halla más conectado con el entorno.

Por ello, la sugerencia es, que a partir del año de edad, la alimentación infantil combine una serie de alimentos ricos en diferentes nutrientes esenciales para un buen crecimiento y posterior desarrollo. Además, esta es la edad ideal para educar al niño, para que el mismo adopte un hábito alimentario correcto.

En este sentido, se recomienda habituar al niño a realizar al menos cuatro comidas diarias, con abundantes raciones de frutas y verduras. Desde ya, el consumo de lácteos a diariamente, es fundamental, al igual que huevos y carnes varias.

Es una buena opción, recurrir al médico, ante cualquier duda. Incluso la consulta al especialista, puede servir para planear la dieta diaria del bebé o niño.


Categorías

Nutrición, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *