Consejos para una buena alimentación infantil

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo fisico, psiquico y social de los niños. Por ello una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea optimo.

Es recomendable no abusar de las grasas, harinas y comer al menos cinco veces al dia frutas y verduras. Una buena nutricion y la practica de ejercicios es la primera linea de defensa contra muchas enfermedades
infantiles que pueden dejar huellas en los niños, de por vida.

La ingesta de nutrientes es distinta, en funcion de las diferentes etapas de su evolucion. Una buena nutricion y una buena salud estan directamente conectadas a traves del tiempo de vida, pero la conexion es aun mas vital durante la infancia.

Durante este periodo los niños pueden adquirir buenos habitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad y al sabor de las comidas. Los efectos de la desnutricion en la infancia (o a 8 años) puede ser devastador y duradero.

Puede impedir el desarrollo de la conducta, el cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva debilitandose asi la futura productividad en el trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *