Consejos para una correcta alimentación del bebé

Alimentación infantil

Los bebés desde su nacimiento, deben tener o llevar una correcta alimentación, primero con la leche materna, después con la leche de fórmula, y compaginar esta con la comida sólida, para acabar con tan sólo la comida de los adultos, sólida.

Sin embargo, a veces, existen precariedades en cuanto a la alimentación de los bebés, ya que, estos tienen problemas de intolerancia a algún alimento. En este caso, se deberán hacer los análisis específicos para comenzar con el tratamiento lo antes posible.

Alimentación infantil

Al principio, el bebé debe mantenerse con la leche materna, ya que ésta tiene muchas propiedades nutritivas para el organismo del cuerpo del bebé. Cuando ya sean algo más grandes, se alternará la leche junto a purés de verduras y frutas. Así, se llevará a una alimentación saludable.

Alimentación infantil

La alimentación debe ser una rutina diaria, para que el niño se acostumbre, por lo que debe ser a las horas precisas, en el mismo lugar de la casa y/o habitación. La mamá deberá estar cómoda, al igual que el bebé, para no sufrir problemas de espalda.

Es muy importante este acercamiento de la piel de ambos, ya que al dar de amamantar le hacemos cosquillas, le acariciamos, le besamos, todo esto fomenta su vínculo madre e hijo, estrechándo el lazo más íntimo entre una madre y su hijo.

Más información – Comedor escolar, respondemos a preguntas frecuentes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *