Consejos para una madre que trabaja a tiempo parcial

madre trabajadora

Las mujeres somos multitarea y somos capaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo, es algo que nos estresa pero que logramos hacer y nos diferencia de los hombres, ¿o no? Pero una madre que trabaja a tiempo parcial, tiene que compaginar el trabajo con la casa, los niños, la atención matrimonial (una mujer que trabaja a tiempo completo también, pero tendrá menos tiempo en el día para ello, tenemos que ser realistas, ¡los días tienen 24 horas!).

En el artículo de hoy quiero darte algunos consejos por si eres una madre que trabaja a jornada parcial. Aunque si eres una madre que trabaja a tiempo completo es más que probable que pueda servirte también de ayuda. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

  • No permitas distracciones cuando estás trabajando, y lo mismo ocurre cuando estás con tus hijos. Sin distracciones es tiempo de calidad.
  • Recuerda que tu vida debe centrarse en calidad de tiempo y no en cantidad. 15 minutos de tiempo sin ser molestada por tus hijos es más valioso que una hora con ellos alrededor mientras estás por ejemplo, acabando un informe para el día siguiente.
  • Si necesitas trabajar en casa o es tu medio de ingreso normal, tendrás que hacerlo cuando tus hijos no estén en casa o cuando estén durmiendo. Si no puedes hacerlo, tendrás que tener una oficina para poder trabajar con la máxima concentración.
  • Tus hijos deben saber que son tu prioridad, pero las actividades laborales deben cumplirse para poder ganar un sueldo a final de mes.
  • Tendrás que sacar tiempo para ti cada día si es posible. Aunque sea una siesta en el sofá o una lectura de tres páginas de tu libro preferido. Quizá te resulte mejor una conversación con un amigo… elige lo que quieras, pero ten tu tiempo para ti para sentirte mejor y más feliz.

Un comentario

  1.   Yovana dijo

    Hola yo tengo 3 meses de embarazo peroo estoy muy mal mi embarazo es muy complicado me esta chocando demasiado tengo muchos vomitos, dolor de cabeza, se me baja la presion, parece k el corazon se me sale x la boca no puedo comer nada… ya fui al medico me reseto vitaminas ya me las aplique y estoy tomando el acido folico y estoy tomando una vitamina mas gestavit dha no se si sea suficiente. Estoy bajando de peso demasiado estoy muy deprimida kkk hago massss……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *