Consejos para vestir al bebé en invierno

Bebe en invierno

Pronto llega el invierno y, con él, numerosas dudas en torno al bebé, sobre todo si es recién nacido o tiene tan solo unos meses. Hoy te mostramos algunos consejos para que la hora de vertirle no se convierta en un caos.

Generalmente los bebés recién nacidos necesitan estar bastante abrigaditos, sobre todo si son prematuros, ya que su sistema que regula la temperatura aún no está maduro y pierden el calor con facilidad. Cuando el bebé ya tiene unos cuantos mesesitos el tema es diferente, pero aún así las madres tememos dejarles con frío o hacerles pasar demasiado calor. Veamos algunos consejos sencillos que te facilitarán esta tarea:

  • Antes de nada fíjate en tu bebé a la hora de vestirle, nadie mejor que él podrá indicarte si tiene frío o calor. Si ves que tiene la piel fría o se encuentra agitado, irritado, etc es posible que tenga frío. Si de lo contrario ves que está demasiado calmado o suda, es posible que tenga calor.
  • Los pediatras suelen recomendar que se le ponga al bebé una prenda más de la que lleva la madre, además esta ropa no debe ser demasiado ajustada para que su piel pueda transpirar con normalidad.
  • Si sales con él y entras en un lugar con calefacción, quítale algo de ropa y vuelve a ponérsela antes de salir para que no sufra un cambio brusco de temperatura, así evitarás resfriados.
  • Ten en cuenta que tu bebé necesitará que le cambies el pañal, elige ropa que te facilite el cambio y evita que tu bebé tenga que desvestirse demasiado.

Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. quiero tener bebe pero no puedo y ya e tenido relaciones y e dejado x un tiempo pero no puedo que hago

  2. quiero tener bebe pero no puedo que debo hacer necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *