Consejos para viajar con bebés en coche

Si para cualquier adulto los viajes por carretera son aburridos, incómodos, agitadores, para los bebés los son aun más. Los padres debemos esforzarnos por hacerles más llevadero el trayecto. Si ellos viajan a gusto, nosotros también.

– La primera recomendacion es no programar viajes muy largos (no mas de 6 horas diarias) y evitar en lo posible los dáas de mas trafico y horas punta.

– Al menos cada 2 horas hay que bajarse del coche para descansar y airearse.

– Hay que sacar al bebe y dejarlo moverse. Aprovecha para alimentarlo y cambiarle el pañal. Nunca dejarlo solo dentro del coche.

– Conviene poner parasoles en las ventanillas. No abrigar mucho al niño.

– Es importante que el niño viaje en un asiento adecuado a su peso y altura. Debe estar asegurado y no sacarlo de la silla durante el viaje aunque proteste.

– La musica los distrae, no olvide llevar canciones y cuentos, asi como juguetes variados, blandos y ligeros, libros de tela con textura, sonajeros etc.

– Hay que llevar pañales de sobra , un cambiador de tela y toallitas humedas.

– Tambien es necesario incluir una muda de ropa completa y una prenda de abrigo por si refresca. Una vieja manta es util para sentarse con el bebe al aire libre durante las paradas.

– Conviene tener a mano un biberon con agua y todo lo necesario para preparar la comida, ademas de baberos y cubiertos de plastico.

Fuente actitudfem


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *