Consejos para viajar con hijos adolescentes

adolescente viaje

Ya sea porque quieres pasar un fin de semana con tu familia (e hijos adolescentes) como si quieres pasar todas unas vacaciones de verano, es probable que no sepas si estar alegre o si tener miedo puesto que los viajes familiares pueden ser una experiencia positiva y gratificante a todas las edades o que se convierta en toda una tortura si se tienen expectativas demasiado altas.

Lo ideal es mantener unas expectativas realistas y encontrar una opción de viaje que ofrezca actividades y entretenimiento para todas las edades, siempre dentro de los intereses de toda la familia y del presupuesto del que disponga. Para ello tendréis que escoger un destino entre todos los miembros de la familia para que todos estén contentos, si hay disputas se puede elegir a suertes para que no hayan injusticias.

Para poder hacer un viaje es importante ver y revisar bien todas las opciones y planificarlo todo con tiempo, no pienses que porque tus hijos sean mayores debes saltarte este paso. Además tus hijos adolescentes no querrán un viaje impuesto al que no han tenido la oportunidad de dar su opinión. Por este motivo resulta primordial evitar problemas, así que pedir su opinión para las diferentes opciones que tengáis pensadas es lo más acertado.

adolescente viaje campo

Aunque también os aconsejo que evitéis viajes con centros turísticos que solo interesan a adultos o a parques temáticos para los más pequeños de la casa. Con el presupuesto que tengáis para viajar, deberéis aseguraros que vuestros hijos adolescentes entiende qué tipos de gastos podréis cubrir y cuáles no (y cuáles se tendrían que costear ellos mismos bajo su responsabilidad).

Algunas ideas para ir de viajes con adolescentes puede ser:

  • Parques temáticos para niños y mayores. Seguro que los adolescentes encontrarán diversión.
  • Cruceros. Siempre hay diversión y acaban haciendo amistades.
  • De acampada. Si os gusta el campo es una idea excelente.

¿Qué te parecen estos consejos para viajar con hijos adolescentes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *