Viajar en tren con un bebé

viajar en tren bebé

Los trenes dan mucha facilidad y comodidad a la hora de viajar, sobre todo si tienes niños pequeños. Así viajar no es tanta tortura y puedes disfrutarlo con ellos, y se puede hacer lo más entretenido posible para todos. Hoy os queremos hablar de cómo es viajar en tren con un bebé, todas su ventajas y unos consejos para aprovecharlo al máximo.

Ventajas de viajar con un bebé en tren

El tren tiene muchas ventajas. Veamos cuales son las principales dependiendo con qué medio de transporte lo comparamos.

  • Avión. Si lo comparamos con ir en avión te evitas estar largas horas antes para embarcar y facturar, por lo que te ahorras mucho tiempo. Cuando vamos con niños en avión este tiempo suele aumentar para evitar imprevistos. En tren no suele haber retrasos ni cancelaciones, tan comunes en los aviones sobre todo en épocas estivales.
  • Coche. Viajar en coche tiene la ventaja de poder parar cuando quieres, pero la verdad es que pueden llegar a ser muy aburridos y monótonos ya que no te puedes mover del asiento. Si ya para un adulto puede resultar pesado imagínate para un niño. Con niños lo estimado es parar en coche cada 2/3 horas mínimo. Al parar tantas veces hace que tardes más tiempo en llegar de lo estimado. En cambio en el tren no tienes que parar, puedes levantarte a estirar las piernas y pasear las veces que quieras.

Lo mejor para viajar con un bebé

Para desplazarse con un bebé lo mejor es viajar en tren. Es mucho más cómodo, te evitas colas de facturación, puedes llevar el carrito hasta el mismo vagón, caminar por los pasillos, ver los paisajes desde la ventana…También se puede viajar de noche en coches cama para aprovechar las horas de sueño de los niños.

Los menores de 4 años salen gratis si no ocupan un asiento, y si ya lo ocupan tienen una tarifa especial para ellos con un 40% de descuento. También hay descuentos muy interesantes para familias numerosas o familias de 4 miembros que usen asientos con mesa en el medio.

Para sacar el mayor partido a estos viajes con tu bebé te damos unos consejos para que los disfrutes más si cabe.

tren bebé

Consejos para viajar en tren con tu bebé

  • Lleva algo de comer y agua. Los niños pueden tener sed y hambre en cualquier momento, sobre todo en los más inoportunos. Si vas preparada no tendrás que ir corriendo a la cafetería. Si tu bebé todavía toma leche materna no tendrás que llevar nada ya que tiene todo lo que necesita contigo. Pero si toma biberón o comida puedes llevarlo contigo. Si es un biberón o potito te lo pueden calentar en la cafetería.
  • Lleva algún entretenimiento. Aunque viajar en tren es más entretenido los niños llega un momento en el que se aburren. Lleva algo con lo que puedan entretenerse como cosas para dibujas, un libro o un juego.
  • Lleva toallitas húmedas para cambiar el pañal. En los trenes los baños son muy pequeños, y más para cambiar el pañal a un bebé. Pero bueno, algo malo tenía que tener, para el servicio nos sirve.
  • Usa mochila portabebés. Si no tienes todavía este es el mejor momento para comprarla o pedir una prestada. Te hará el viaje mucho más cómodo y te permitirá tener las manos libres mientras tu bebé está pegado a ti.
  • No lleves demasiados bultos. Cuantas más cosas más difícil te será moverte por los andenes y dentro del vagón. Lleva lo necesario para poder moverte con facilidad.
  • Selecciona el horario de los trenes con los horarios del niño. Dentro de lo posible para hacerte la vida más fácil, selecciona la hora según las necesidades del bebé. Así no interrumpirás sus rutinas, estará más tranquilo y no será tanto trastorno para ti.

Porque recuerda… tener un bebé no te tiene que limitar en tus viajes, solo tienes que escoger aquel que te sea mejor para ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.