Consejos prácticos para bajar de peso luego del embarazo

Una de las preocupaciones más frecuentes que aqueja a las mujeres en el período de postparto es la recuperación de su figura. Si bien las dietas para adelgazar son muy efectivas para abordar esta situación, es muy importante contar con la asistencia de un médico especializado en nutrición. Pues no sólo se debe considerar el peso, sino también el índice de masa corporal, el porcentaje de grasas en el cuerpo, y demás factores. Un examen sanguíneo es una herramienta muy precisa para que el profesional pueda verificar tus niveles de colesterol, azúcar y triglicéridos.

Si estás amamantando a tu bebé, no podrás bajar de peso de golpe, ya que podrás afectar tu producción de leche. Si bien es de vital importancia que consultes periódicamente a tu médico y realices los controles de peso bajo su supervisión, a continuación listaremos algunos consejos que pueden resultarte de gran utilidad:

-Las porciones: A la hora de la comida procura disminuir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza y escoge sólo uno de los anteriores. Esto implica que no debes comer ½ taza de cada uno en una sentada.

-Desayuno: No ingieras desayunos pesados, es preferible que incluyas una fruta o una taza de cereal con leche descremada. El juego de naranja es muy bueno, pero considerando su nivel de azúcar, debes ingerirlo con moderación.

-Colaciones: Son muy apropiadas para prevenir “atracones” en las comidas. Se recomiendan las barritas de cereal, gelatina dietética, yogurt light o una fruta.

Y lo más importante: recuerda que aumentaste de peso en 9 meses, así que no intentes llegar a tu peso ideal en dos semanas. Date tu tiempo y empieza a disfrutar comiendo saludablemente.

Foto vía: -Bert23-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *