Consejos que no hay que dar a otros padres

padres e hijos

Dar consejos a otros padres es algo muy común pero que no es para nada apropiado. Cada padre sabe cómo tiene que criar a sus hijos y también saben qué es lo que están haciendo mal. Cuando estás diciendo a otros padres lo que deben o lo que no deben hacer, deberás pensar las cosas antes de hablar. Ser padre es muy estresante y la gente realmente no agradecerá para nada un consejo gratuito, por muy bien intencionado que sea. ¿Quieres saber cuáles son los consejos que mejor que no des a otros padres?

Consejos de disciplina

Unos consejos que ningún padre aceptará bien es cómo deben disciplinar a sus hijos. Si les dices que deben ser más estrictos, o enviarles a la cama e incluso decirles que les griten… entonces puedes estar seguro que recibirás una fría y tajante respuesta. Los padres tienen que decidir por ellos mismos cómo deben disciplinar a sus hijos, ¡tú no eres el padre del niño por lo que no tienes voz en el asunto!

A su edad debería…

Todos los padres nos hemos encontrado con el experto de turno que sólo sabe proclamar a plena voz sus opiniones sobre lo que debería ser capaz de hacer tu hijo por la edad que tiene. Seguramente tendrá hijos que cuando tenían la edad del tuyo sabían mucho más… No le digas a nadie qué debería estar haciendo un niño porque cada niño es diferente a otro y tienen su propio ritmo de aprendizaje.

Cuando detener la lactancia materna

¡Lo que me faltaba por escuchar! Incluso las opiniones de los expertos difieren unos de otros, y ¿sabes cuándo debería parar una madre de amamantar a su hijo? ¡Cuando ella y su hijo decidan! ¡Ni antes ni después! Si crees que tu amiga que amamanta a su hijo de 5 años es demasiado tiempo… simplemente guarda silencio. No es de tu incumbencia.


Categorías

Desarrollo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *