Consejos simples para almacenar la leche materna

almacenar leche materna

Si tienes un bebé y le estás alimentando con leche materna es posible que tengas muchas preguntas como por ejemplo cómo es mejor almacenar la leche materna o cómo hacerlo para que siga estando en buen estado sin perder sus propiedades. Hay madres que congelan su leche para tenerla a mano siempre que sea necesario.

Alimentar a los hijos con leche materna es barato, económico y además práctico porque siempre tendrás leche a mano y además de la mejor calidad que pueda existir para la especie humana, ¿quieres algunos consejos simples para almacenar la leche materna? No pierdas detalle.

almacenar leche materna

Para sacarte la leche lo mejor es usar el sacaleches manual o eléctrico, no te preocupes si tardas un poco al principio, tu pecho se debe acostumbrar. Deberás lavarte bien las manos con agua y jabón antes de manipular la bolsa para guardar la leche que deberá estar bien esterilizada. Es adecuado que marques la bolsa de la leche (o botes) con la fecha y la hora en la que te sacaste la leche para saber cuál es la que deberás utilizar antes. Guarda las bolsas o botes con leche materna en la parte trasera de la nevera como máximo 24 horas o en la parte posterior del congelador durante como máximo, 3 meses.

Si decides congelar la leche para descongelarla primero deberás descongelar la más antigua (por eso deberás apuntar siempre la fecha). Descongela la leche materna durante la noche dentro de la nevera, aunque si tienes que usarla de forma inmediata, sumerge la bolsa en agua tibia (pero que no esté caliente) hasta que la leche esté completamente descongelada. Vierte la leche en un biberón esterilizado.

Nunca descongeles leche congelada a temperatura ambiente porque esto haría que aparecieran bacterias, tampoco descongeles la leche materna en el microondas, en el horno o con agua hirviendo porque reduciría los nutrientes de la leche. La leche descongelada sólo podrá durar en la nevera como máximo 24 horas. Y nunca vuelvas a congelar leche descongelada o parcialmente descongelada.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *