Consejos sin sentido pero reales para nuevos padres

Mother's love

No quiero decir que todos los consejos como nuevos padres que os den no tengan sentido, ¡ni mucho menos! Pero debo advertirte que la experiencia y el día a día te hará ver por ti mismo/a como las cosas no son cómo todo el mundo te las cuentan, al menos las cosas pequeñas o de poca importancia. Hoy quiero darte algunos consejos sin sentido, pero que te darás cuenta… que son más reales de lo que quieras crees.

Los niños duermen, cómo y cuándo quieren

No hay nada que hacer si tu hijo no quiere dormir. No hay magia, da igual lo cansado que estés, no lo vas a conseguir. Las rutinas ayudan, pero no son todo lo milagrosas que deberían. ¿Sabes lo que realmente funciona para que tu bebé duerma? Tiempo y paciencia, toneladas de paciencia.

Tu bebé sobrevivirá si vas a orinar

Sí, si tu bebé está cambiado, con pañal limpio, recién comido y en un lugar seguro… puedes ir a orinar tranquilo/a que tu bebé estará bien. Y si te quieres duchar, puedes poner a tu bebé dormido en su cuna portátil y ponerlo cerca de ti en un lugar seguro. ¿5 minutos necesitas? Tranquilo, no se despertará.

bebe llorando pena

Tu hijo caminará y hablará seguro, no te preocupes

Si tu bebé no tiene ningún problema ni enfermedad no debes preocuparte porque todos los niños aprenden a caminar y a hablar, pero eso sí… no tengas prisa ni tampoco compares. Los niños necesitan su propio ritmo de aprendizaje, no te obsesiones si tarda más tiempo de la cuenta, llegará. Seguro.

Los niños se caen, ¡mucho!

Los niños se caen, mucho. Son torpes, no coordinan bien cuando están aprendiendo a caminar, y cuando ya saben hacerlo se emocionan y van más rápido de lo que debieran y caen. No te preocupes, poco a poco aprenderá.

Eres buen padre / madre

¿Estás preocupado por si no eres uno de los buenos padres / madres? Tranquilo/a, si tienes ese sentimiento es porque te esfuerzas por hacerlo bien, y estoy segura que así es.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *