Consejos sobre el exceso en Navidad para embarazadas

Excesos en Navidad para embarazadas

Es muy normal y frecuente cometer excesos en esta fechas tan señaladas, ya que toda la familia realiza un sinfín de manjares y postre navideños típicos de la Navidad. Sin embargo, esto puede conllevar a algún riesgo en la salud, sobre todo si se está embarazada.

Los embutidos, el jamón, comida variada en grandes cantidades y sin un régimen equilibrado, puede conllevar a que la embarazada, si no se cuida, se exponga a infecctarse de toxoplasmosis, por ejemplo.

A pesar de estar en navidades, se debe seguir con la dieta equilibrada, basada en fruta, verduras, carne bien cocinadas, agua y, también, ejercicio físico. Siempre se dice que un día es un día, y no pasa nada, pero realmente no es un día, son 4 y sus posteriores, ya que la comida y postres sobrante también permanece en la nevera.

Excesos en Navidad para embarazadas

Además, de la dieta, hay que evitar el riesgo de cualquier accidente. Es decir, ponerse guapa para la Navidad es primordial para una mujer, sin embargo debéis tener en cuenta que los vestidos sean cómodos y que no aprietan demasiado el vientre. De esta manera, podrás disfrutar toda la noche de tu familia.

También, interviene aquí el calzado. Todas sabemos que un gran tacón alto estiliza las piernas de una mujer, pero esto en una embarazada puede resultar un peligro. Primero por el peso, segundo porque las piernas se cansan mucho más que antes, y tercero porque debéis estar cómodas y seguras en estas noches tan especiales.

Excesos en Navidad para embarazadas

Así que, controla tu peso en estas fechas, y no te pases con las grasas y los mantecados. Ponte guapa pero cómoda, así aguantarás toda la noche. ¡¡Os deseo un FELIZ AÑO 2014 a todas!!

Más información – Consejos para las embarazas durante la Navidad


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *